Santiago Solari on VAR after Real Madrid controversy

The coach spoke ahead of the Copa del Rey clash with Leganes in the last 16

Solari ofrece la rueda de prensa previa al Real-Madrid-Leganés de la Copa 2018/19
Solari ofrece la rueda de prensa previa al Real-Madrid-Leganés de la Copa 2018/19 | EFE.

Real Madrid coach Santiago Solari spoke to media on Tuesday ahead of the Copa del Rey clash against Leganes in the last 16. Here are his key quotes:

Juan Manuel Díaz

@JuanmaDiaz65

VAR: "VAR depends on the rules being clear. If they are clear and they are always applied in the same type of actions and decisions, that makes it easier for everyone to understand: player, press and fans. There needs to be a period to perfect it. The other day we weren’t complaining, we were defending ourselves and that is a legitimate right."

His position: "It's a wonderful job and working at Real Madrid, anywhere in the club, is wonderful, an honour and a privilege because it's the club I love. I see the same level of dedication in all employees. You just have to see the work of the gardeners."

Will Brahim Diaz debut? "He was good in training and is happy to be at Real Madrid. His choice of number was a good one. Whether or not he plays tomorrow will depend on the administrative side."

13:13

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE SANTIAGO SOLARI

13:12

¿Sigue sin ser responsdabilidad suya el asunto de los fichajes? "No me compete explicar a mí la política de fichajes del club. Somos los que somos, trabajamos día a día e intentamos mejorar nuestra competencia".

13:11

La expresión 'Cagada' sobre los errores a principio de partido: "Disculpen a Modric, que habitualmente es un jugador elegante y no es su primer idioma; y además me exculpó a mí en cierta forma. Pero aquí estamos todoss unidos y hemos de salir adelante todos juntos. es cierto que debemos ser más certeros cara al gol y estar más concentrados al principio y no conceder errores tempranos"

13:10

La marcha anticipada de Bale del Santiago Bernabéu en el minuto 78 del Real Madrid-Real Sociedad: "Eso son cosas internas que resolvemos en la intimidad".

13:09

"Deberemos estar muy atentos en las situaciones que creemos y a los contrataques de ellos (Leganés)".

13:09

Su situación en el Real Madrid como entrenador: "Este trabajo es una maravilla. Un gran honor, un privilegio en cualquier función. Y veo la misma dedicación en todos los que forman el club. Por ejemplo los jardineros. Yo veo cómo tienen la Ciudad Deportiva y es emocionante porque le ponen la misma pasión y dedicación que los jugadores".

13:08

"El VAR... Depende más de que las reglas estén claras a la hora de aplicarlo que de la tecnología, que se sepa bien que reglamento se sigue. No ya para el deportista, también para el espectador. Supongo que lo están introduciendo y en el interín habrá cosas... Que no son quejas, sino defenderse, que es legítimo".

13:06

"Nosotros intentamos meter todo nuestro esfuerzo y energía a todos los partidos, pero son muchos y son competiciones distintas. Empezamos bien en la Copa y hemos de seguir enfocados en ir a conquistar el título. Para nosotros es importante iniciar los partidos más concentrados y ser más contundentes en el último tercio, ser más acertado"

13:05

¿Fichar más en este mercado de invierno para tener más gol y tirar del filial? "Tenemos a Cristo, es un jugador del Castilla y los números son los que son. Siempre que podemos intentamos romper la barrera entre el Castilla y el primer equipo y han debutado muchos de ellos. Con respecto a los goles, es lo más difícil del mundo y trabajaremos para mejorarlo".

13:04

Primer entrenamiento de Brahim Díaz como madridista y su posible debut frente al Leganés: "A Brahim lo he visto bien y ha acertado en la elección del número (el dorsal 21 que llevó Solari, risas). Que esté en el partido de Copa dependerá de los trámites burocráticos".

13:03

Modric y la posible división del vestuario del Real Madrid: "Yo he escuchado otras cosas de Luka Modric, es un jugador muy elegante, por eso es el mejor del mundo y Balón de Oro, y también dijo otras cosas. Aquí hemos de seguir tofdos juntos".

13:02

"La ilusión que tenemos por la Copa es toda, le damos la misma importancia que a todas las competiciones. Ante el Leganés saldremos a ganar desde el minuto 1, con la misma intensidad que frente al Sevilla. Es una competición muy bonita, en la que necesitamos jugar con la máxima tensión. Hacemos nuestra autocrítica y tenemos que ser más resolutivos en el último tercio".

13:01

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE SOLARI

12:53

Después, se incorporó como uno más a la disciplina de la plantilla para ejercitarse a las órdenes de Santi Solari. En esta información os explicamos cómo fue la sesión, marcada por las ausencias y la previa del duelo copero ante el Leganés.

12:51

Load more

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil