Barcelona player ratings as they win 29th King's Cup

Barcelona player ratings as they win 29th King's Cup

Leo Messi se podría llevar la Copa a su casa porque la ganó él solito
Leo Messi se podría llevar la Copa a su casa porque la ganó él solito | sport

Another exhibition from Lionel Messi helped Barça on their way

The Argentine scored the first goal and set up the third for Paco

Barcelona won the Copa del Rey with a 3-1 win over Alaves at the Vicente Calderon on Saturday. Here are the player ratings: 

CILLESSEN (5)

Was beaten by a great free-kick but could maybe have been better positioned. Was also lucky not to concede earlier when Ibai Gomez effort hit the post and luckily didn't bounce back in off the Dutch keeper. Did well when put under trouble by Alba in the second half, though, and was good on the ball with his feet. 

MASCHERANO (N/A)

Really bad luck. Forced off injured after 10 minutes. 

PIQUÉ (6)

Made one big error, which allowed Ibai in, but he was saved by the post. That was his only mistake but he wasn't at his best after a stomach bug. 

UMTITI (7)

Was stamped on by Edgar Mendez before producing a good performance. Was brilliant in the build up to the seond goal and this was a really well-rounded display. 

ALBA (6) 

Did well in attack despite being forced back and headed a Messi pass just wide. Lost some balls in the second half, though, and put Cillessen in trouble once. 

SERGIO BUSQUETS (6)

A strange game from the midfielder. There was nothing negative about his play but nothing stood out, either. Will look for more consistency next season. 

RAKITIC (6)

Did well helping the right-back, but both of his efforts (from long range) were off target. Not his best performance but has ended the campaign as a regular once again. 

INIESTA (7)

Wasn't easy with so much pressure from Alaves, but applied pausa and his passing game was on form. Things got easier in the second half as the opposition tired and he marked the tempo of the game with Messi. 

MESSI (10) 

This is his Copa. Barça's absolute reference. Scored the first goal, helped create the second and assited the third. Also set the rhythm of the game, controlling the play and picking passes. Brilliant. 

ALCÁCER (7) 

Scored with the last kick of the first half to effectively seal the win. Almost scored a second after the break, but was denied by Dani Pacheco. 

NEYMAR JUNIOR (8)

Spent the first half on the floor as he was constantly fouled. Set up the first goal for Messi, though, and scored the second. Was a constant threat and produced, as normal, some outrageous moments. 

SUBSTITUTES 

ANDRÉ GOMES (7)

Came on at right-back early on after Mascherano was injured. Set up the second goal and grew in confidence after that: passing the ball, carrying it...

ALEIX VIDAL (6)

Came on for the final minutes, completing a rapid recovery from the discloated ankle he picked up against Alaves in February. 

5 Discreto

Le marcaron un gol de falta que entró por toda la escuadra pero que la verdad es que le pilló mal colocado y un poco avanzado. Tuvo la suerte en su lado en un remate al palo que lo normal es que entrara al fondo de la red. Estuvo mejor tras una mala asistencia de Alba que tuvo que responder con una salida in extremis con los pies. Siguió con otra intervención con los pies ante los arrebatos ofensivos del rival.Y acabó despejando un balón de cabeza paar evitar un contragolpe.

SC Desafortunado

Muy mala suerte para el argentino que no duró ni ocho minutos en el campo al sufrir un fuerte golpe en la cabeza al que se unió una lesión grave en la rodilla, teniendo que salir en camilla. En los pocos minutos que estuvo jugó como lateral derecho, combinando sin problemas con Rakitic.

6 Precipitado

Cometió un error garrafal a la hora de dar salida al balón que le sirvió a Ibai para recuperar el balón y plantarse solo ante Cillessen, que acabó rematando al poste. Fue el único borrón, pero dejó muchas dudas en el campo.

7 Serio

Sufrió un pisotón escalofriante por parte de Edgar Mendez que el árbitro calificó solo de amarilla. En cualquier reglamento era roja directa sin paliativos. El francés le mostró al árbitro la marca de los tacos en su rodilla, pero el trencilla hizo como si viera llover. El central, aparte de este incidente lamentable, jugó un partido serio.

6 Defensivo

Tanta acumulación de hombres atrás le dificultó sobremanera sus incursiones por la banda. Aun así, en un descuido del rival y una buena asistencia de Leo, estuvo a punto de dar un buen susto con un cabezazo asistencia que se paseó por la línea de gol. Perdió tantos balones como recuperó y en un pase atrás erróneo estuvo cerca de poner en apuros a Cillessen.

6 Recuperador

Partido extraño el de Badia, que si bien no se le puede señalar por nada negativo tampoco es que estuviera especialmente brillante. Al menos tuvo como compañero de viaje a Messi, que se ubicó en el mediocampo para hacer mover la máquina blaugrana.

6 Solvente

Manu intentó que el croata saliera del campo en camilla con entradas indignas de un jugador de fútbol. Afortunadamente Ivan supo salirse del acoso y derribo con profesionalidad. Tuvo una buena oportunidad con un remate seco fuera del área que pasó muy cerca del poste. Se marchó asfixiado pero demostrando su pundonor.

7 Clarividente

No tuvo un papel fácil en la primera parte porque la telaraña que había plantadao Pellegrino a partir de mediocampo y hasta el portero estaban dejando pocas lineas de pases. Aun así tuvo la clarividencia para no perder al menos balones en zona peligrosa. Intentó algún remate con cierta intención pero al que le faltó un poco más de puntería.En la segunda parte todo fue mucho más sencillo para el manchego ante la resignación del Alavés, aunque eso no evitó que acabara llevándose un codazo de Deyverson.

10 Sobrenatural EL MEJOR

Esta Copa es suya. De nadie más. Fue la referencia absoluta en el juego ofensivo del equipo, teniendo que ir a buscar balones casi en la zona de Busquets. Marcó un gol de manual tras una gran pared con Neymar y un zurdazo colocado y con rosca.Después intentó un remate de falta muy lejos con una potencia que estuvo a punto de sorprender al portero. Cuando el árbitro estuvo a punto de dar por concluida la primera parte, se sacó de la manga una jugada sobrenatual que remató con acierto Alcácer.

7 Goleador

Marcó un gol en el último suspiro de la primera parte tras una jugada simplemente estratosférica de Messi. El delantero de Torrent tuvo el segundo gol en sus botas tras otro gran centro de Messi, pero esta vezb el portero Pacheco sacó la pelota en la misma línea de gol.

8 Vertical

Se pasó la prácticamente la primera parte en el suelo, pero más que por las entradas del rival porque el piso está muy resbaladizo. Un mia tuya con Messi al borde del árre acabó con el gol del argentino para abrir el marcador. Después marcó en una jugada que parece claro que estaba en fuera de juego y tenía que haber sido anulada.

7 Asistente

Tuvo que salir en el minuto 8 tras la lesión de Mascherano, colocándose como lateral derecho. Messi le dio una asistencia espectacular para que centrara al área y sirviera el gol en bandeja a Neymar, en posible fuera de juego todo hay que decirlo. Acabó el partido jugando como interior derecho.

6 Reaparecido

Salió en los últimos sietre minutos ocupando la banda derecha. Su entrada al campo fue ovacionada por las gradas ya que reghresaba tras estar tres meses y medio lesionado.Pese a los pocos minutos que jugó, estuvo muy participativo.

Topics with the letter