Barcelona player ratings: What more can be said about Messi?

Barcelona player ratings: What more can be said about Messi?

El equipo blaugrana firmó una manita ante el Espanyol
El equipo blaugrana firmó una manita ante el Espanyol | sport

Leo Messi scored three as Espanyol were beaten 5-0 at Camp Nou

Pique and Suarez were also on target in the Catalan derby

Barcelona beat Espanyol 5-0 on Saturday to continue their perfect start to the La Liga season. 

Lionel Messi scored a hat-trick and Gerard Pique and Luis Suarez were also on target in a one-sided Catalan derby. 

Here are the player ratings: 

Ter Stegen (6): A calm first half, but had to make one good save in the second half. Was saved by the post once, too. 

Semedo (7): A good game from the Portugal international. Perfect in defence and created problems in attack. Disciplined tactically, too. Doubts about his singing have disappeared. 

Pique (8): Great performance from the Catalan, who rounded it off with a goal. An absolute leader all over the pitch. 

Umtiti (7): Made one error which could have cost his team, but overall was solid. One good block stopped a Baptistao goal and he was good tactically. 

Alba (7): Two assists for Leo Messi demonstrate his worth in attack, but he’s more versatile than that. Did make one error, though, which nearly let Piatti in.  

Busquets (8): Vital. A great performance in midfield, who is in good form at the start of the season. Given a rest late on with Juventus in mind. 

Rakitic (8): Super game from the Croatian, above all in an extraordinary first half. Set up the first goal for Messi and almost scored his own after a great, driving run. 

Iniesta (7): A good simply from the captain. Combined well with his team-mates and read the play well. Like Busquets, taken off with a nod to Juve. 

Deulofeu (8): Got better as the game went on. Caused problems on the right, running at the opposition. A performance to suggest he does have a role to play this season. 

Messi (10): What more can be said about the best player in the world? 

Suarez (7): The Uruguayan kept going after a few missed chances and got his reward in stoppage time with a goal. 

SUBSTITUTES 

Dembele (7): Showed why Barça paid so much for him in the brief minutes he was on the pitch, setting up Suarez’s goal. 

Paulinho (NR)

Gomes (NR) 

6 Sobrio

Una primera parte muy tranquila y una segunda donde tuvo que ponerse las pilas, sobre todo en una gran estirada. Tuvo la suerte de los palos y estuvo un tanto inseguro en algún despeje de puños.

7 Rápido

Buen partido del internacional portugués, que estuvo siempre muy atento en su banda derecha. Perfecto en defensa y con más problemas en ataque, aunque hay que aplaudir su disciplina táctica. Está empezando a despejar algunas dudas sobre su fichaje.

8 Superlativo

Gran partido del central catalán que además redonedó con un extraordinario gol de cabeza tras un saque de esquina lanzado con toda la intención del mundo por parte de Rakitic. Líder absoluto en todas las facetas sobre el campo.

7 Corregido

Tuvo algún error que pudo costar muy caro al equipo a la hora de sacar el balón en la primera parte. Afortunadamente corrigió a tiempo esta peligrosa deriva y tras el descanso aseguró mucho más a la hora de circular la pelota por zonas peligrosas. Muy bien tácticamente.

7 Asistente

Dos asistencias a Leo Messi ya serían suficientes para destacar su juego pero además estuvo muy versátil en la terreno de juego. Eso sí cometió un error imperdonable a la hora de controlar un balón que estuvo muy cerca de suponer el primer gol del Espanyol.

8 Vital

Gran partido del canterano que cerró todas las puertas de acceso a la portería de Ter Stegen y aún tuvo tiempo para dar fluidez y continuidad al juego en el mediocampo. Su aportación fue tan necesaria como providencial. Valverde decidió darle descanso y sacar a Paulinho pensando en el partido del martes ante la Juventus.

8 Completo

Partidazo del croata, sobre todo en una primera parte extraordinaria, repartiendo juego y dando asistencias. Eso sí el primer gol de Messi que llegó tras un gran pase suyo no tendría que haber subido al marcador al estar el argentino en posición ilegal.

7 Ovacionado

Buen partido del manchego que volvió a regalar acciones magistrales sobre un terreno de juego. Combinó bien y supo leer en todo momento las necesidades del partido. Además no se escondió a la hora de ponerse el mono del trabajo. Otro que fue sustituido pensando en el debut de Champions del próximo martes.

8 Crecido

De menos a más. Tras una tímida primera parte, el de Riudarenes se sacó la chistera de mago y empezó a hacer genialidades en la banda derecha, desbordando una y otra vez a su rival. Un partido para soñar despierto.

10 Extraterrestre

¿Qué mas se puede decir del mejor jugador del mundo? Ha firmado un 'hat trick' sin casi depeinarse. El primero en fuera de juego y los otros dos aprovechando su entendimiento con Jordi Alba. Un jugador así no tiene precio. Que no se constipe por favor.

7 Insistente

El charrúa es de esos jugadores que nunca cejan en su empeño. Les salgan o no le salgan las cosas lucha y se descoyunta por todos los balones. Es cierto que esta temporada parecía que tenía el timón un poco desviado, pero en el derbi abrió la veda con un gran gol para culminar la 'manita'. Antes casi estuvo a punto de marcar de tacón.

7 Esperado

En los pocos minutos que estuvo en el campo dibujó una gran jugada gracias a su velocidad que culminó Luis Suárez con un gran gol. El francés ha empezado con  buen pie y la gentre le aplaudió a rabiar.

7 Ofensivo

El brasileño casi marca tras un gran centro de falta de Leo Messi. Jugó poco más de quince minutos.

7 Providencial

Al César lo que es del César. La jugada del quinto gol empezó gracias a un gran pase del luso a Dembélé.

Topics with the letter