Barcelona player ratings from 5-2 win over Valencia

Barcelona player ratings from 5-2 win over Valencia

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana ante el cuadro ’che’ / | sport

Ansu Fati scored and set up a goal for De Jong, Suarez hit two on his comeback

Marc-Andre ter Stegen 6 - Again didn’t have much culpability but had to pick the ball out of his net twice.

Nelson Semedo 6 - Decent in defence, lost out once to Gameiro but he fired wide. Struck the post.

Gerard Pique 6 - The centre-back scored Barcelona’s third but still is finding his footing in a defensive sense.

Clement Lenglet 6 - Solid but not spectacular. Might have done better with tracking Gamiero for the opener.

Jordi Alba 6 - The left-back hasn’t been able to shine in attack, missing his connection with Messi.

Sergio Busquets 7 - Tidy and composed as ever at the base of the midfield.

Frenkie de Jong 8 - Hit the second and played well, accurate with his passes.

Arthur 7 - Calm and measured display from the Brazilian, moving the ball.

Carlos Perez 6 - Not as bright as on previous appearances.

Antoine Griezmann 6 - Quiet but mature performance from the Uruguayan, setting up the third when his shot was saved for Pique to tap in, and Suarez’s second.

Ansu Fati 8 - Scored the opener, set up the second, was electric. One to watch.

SUBS

Luis Suarez 9 - On for his comeback and scored within a minute with a great piece of skill to fool Cillessen. Then drilled in another late on.

Ivan Rakitic 5 - Cheered by Barca fans but struggled.

Arturo Vidal n/a

7 Solvente

Resolvió bien el trabajo que tuvo, más allá del gol de Gameiro, en el que poco pudo hacer. Contundente en el rechace y seguro en el blocaje, transmitió seguridad a la línea defensiva y neutralizó un uno contra uno ante Gameiro que hubiera puesto en apuros al Barça. Vivió una segunda parte bastante tranquila. 

6 Atrevido

Empezó el partido con cierta tibieza, pero se enchufó poco a poco, hasta el punto de rozar el gol en el arranque de la segunda parte, con un disparo al palo. Tuvo algunos problemas en la primera parte con las incorporaciones de los delanteros del Valencia, pero en el segundo acto vivió mucho más tranquilo. 

7 Ofensivo

Ayudó a tirar al equipo hacia arriba marcando la referencia en defensa. Por momentos, sufrió con las embestidas y el juego vertical del Valencia, pero se desquitó a lo grande, marcando el tercer gol del Barça, que sentenció el partido. Ya en el último minuto, perdió el marcaje a Maxi Gómez en el segundo gol del Valencia, ya intrascendente. 

8 Comprometido

Plenamenete consolidado como titular, gana seguridad en cada partido. Comprometido, bien posicionado, correcto en la salida de balón y seguro al corte y en el marcaje. Asustó porque tuvo que ser atendido por los médicos tras una entrada de Maxi Gómez, pero continuó sin problemas. 

5 Tímido

Discreto partido del lateral zurdo: el protagonismo en ataque por su banda se lo llevó Ansu Fati. No pudo contener a Gameiro en el gol del Valencia y para colmo, vio una tarjeta que probablemente el árbitro se hubiera podido ahorrar. 

7 Fluido

Buen partido del medio centro. Equilibrado, aportó fluidez en la creación, jugando a primer toque cuando la situación lo demandaba. Atento en defensa, intentó frenar las contras del Valencia sin perder la posición sobre el terreno de juego. 

8 Enchufado

El mejor partido del holandés desde su llegada al equipo: enchufado desde el pitido inicial, jugó con soltura y fluidez, cubriendo mucho campo partiendo desde el interior derecho. Asistió a Ansu Fati en el primer gol y marcó el segundo con una gran incorporación desde la segunda línea. No falló ni un pase. En la segunda parte se dejó ver menos, pero dio un paso fundamental en su adaptación al equipo. El Camp Nou le aplaudió cuando dejó su sitio a Rakitic. 

7 Creativo

En su primera titularidad de la temporada, el brasileño cuajó un buen partido. Creativo con el balón y bien posicionado, se entendió bien con Busquets. Actuó con criterio y contribuyendo al buen funcionamiento general del equipo, aunque sufrió con los contragolpes del Valencia. Valverde le sustituyó para concederle 20 minutos de descanso. 

6 Voluntarioso

Abrió el campo por la banda derecha. Se atrevió con el desborde y el disparo de media distancia. No tuvo oportunidades claras pero nunca le perdió la cara al partido, ni en la primera parte, con un ritmo frenético, ni en la segunda, con el choque más abierto. 

9 Bendecido

Parece tocado por algún rey Midas del fútbol: todo lo que toca, lo convierte en oro. En su primer partido como titular, abrió el marcador y regaló una asistencia a De Jong, y todo antes del minuto 10. Jugó con atrevimiento y la naturalidad de un veterano. Tuvo desborde y disparo de media distancia. Fue el delantero más inspirado y el más fresco del equipo. El Camp Nou le ovacionó cuando fue sustituido por Suárez en el minuto 59. 

5 Eclipsado

En el arranque de la segunda parte estuvo a punto de marcar, pero tampoco tuvo suerte: a Cillessen se le escurrió su disparo, pero fue Piqué quien se aprovechó del rechace para marcar. Tuvo otra ocasión clara ante Cillessen, pero el holandés le tapó toda la portería. Con la entrada de Suárez, acabó escorado a la banda izquierda y con la sensación de que aún necesita encontrar su sitio en el equipo. 

9 Infalible

Marcó en el primer balón que tocó, con un certero disparo desde la frontal del área. Recuperado de su lesión, regresó a lo grande para reencontrarse con el gol a las primeras de cambio, demostrando que sigue siendo un jugador imprescindible en este Barça. Su gol (que dedicó a la hija de Luis Enrique) fue un auténtico golpe de jerarquía. Le dio tiempo a marcar otro, a falta de ocho minutos para el final, de típico 'cazagoles' del área.

5 Relegado

No ha sido titular en toda la temporada: saltó al campo para refrescar al equipo y dar descanso a De Jong. Pese a todo, demostró que puede seguir aportando mucho, incorporándose desde segunda línea y cubriendo mucho terreno en tareas defensivas. 

5 Físico

El último cambio de Valverde entró al campo con cierta ansiedad, intentando abarcar mucho terreno en un partido ya decidido. 

Topics with the letter