Barça player ratings: Suarez and Ter Stegen shine in Leganes win

Barça player ratings: Suarez and Ter Stegen shine in Leganes win

melody1x1
El Barcelona salió airoso de su envite en Butarque | sport

Two goals from Suarez and another from Paulinho sealed the win

Ter Stegen also impressed with a number of saves at Butarque

Player ratings from Barcelona's 3-0 win away against Leganes: 

Ter Stegen 8 

It's no longer news what the German goalkeeper is doing. A great game -- in capital letters. Made some fine saves and is confident and playing well. 

Semedo 6 

Good in some aspects of defence but has problems, too. Was taken off early in the second half for Aleix Vidal. 

Gerard Piqué 6

Picked up a booking which will rule him out of the game at Valencia next weekend. Apart from that did well, although was spun by Amrabat in the second half. 

Samuel Umtiti 7

The French defender produced a great performance, stopping a number of counter-attacks. At the moment, he's Barça's most in-form defender. 

Jordi Alba 6

Could not score for the third game running after scoring twice with Spain. The state of the pitch hindered his speed a little. Key in maintaining the intensity on the left, though. 

S. Busquets 7

A complete performance from the midfielder, blocking counters and winning the ball back. Also good on the ball. 

Ivan Rakitic 7

In good form at the moment, although gave the ball away a couple of times here. 

Andrés Iniesta 6

Got better as the game went on. Improved in the early stages of the second half but was then taken off for Paulinho on the hour. 

Paco Alcácer 8

Another great game from the ex-Valencia striker. Both the goals came from him, with Suarez scoring from rebounds. 

Leo Messi 6

Not the Mess we see 99 percent of the time but still involved in the second and third goals. However, was well marked in general and not at his very best. He's not a machine. 

Luis Suárez 8

No doubt the break over the last two weeks has done him well. Two poacher's goals. 

SUBSTITUTES 

Aleix Vidal 6 

First appearance in over a month, returning from an ankle problem. 

Paulinho 7 

In the right place at the right time again, scoring his fourth goal of the season. 

Denis Suarez 7 

A later introduction, he added control to the midfield.

8 Espectacular

Lo del portero alemán ya no es una novedad. Partidazo en mayúsculas, con grandes intervenciones de mérito. Está en un momento pletórico de confianza y juego. Va directo al Zamora esta temporada.

6 Irregular

Muy bien en aspectos defensivos, pero con muchos problemas como carrilero, aunque en honor a la verdad sus compañeros tampoco le acompañaban con mucha convicción en sus incursiones. Fue sustituido por Aleix Vidal.

6 Sancionado

Vio una amarilla muy discutible que protestó de forma airada tanto él como Valverde en el banquillo al cuarto árbitro. Esta cartulina le impedirá estar la próxima jornada en Mestalla para jugar ante el Valencia. Aparte de esta tesitura, su partido fue más que correcto, sobre todo en las acciones de juego aéreo. 

7 Inteligente

El francés no solo realizó un gran partido sino además supo salir airoso de tarjetas por lo que si no hay un contratiempo de última hora estará la próxima jornada en Mestalla. A día de hoy es el defensa más en forma de la plantilla. Toda una garantía para los próximos partidos.

6 Carrilero

El internacional no pudo encadenar su tercer partido consecutivo marcando ya que en los dos partidos con La Roja había visto puerta. El estado del terreno de juego le impidió aprovechar su velocidad, mostrándose además impreciso en sus centros. Pese a todo, vital a la hora de dar intensidad en la banda izquierda.

7 Necesario

Partido muy completo del internacional, atento a la hora de evitar transiciones y metódico en la conducción del balón. Tal vez pecó un poco de lentitud en alguna acción y perdió algún balón incomprensible, pero en líneas generales su partido fue superlativo. 

7 Currante

Sigue ofreciendo una versión muy generosa en cuanto trabajo tanto con como sin balón. Siempre ofreciéndose al compañero, a veces su afán por hacer muchas cosas a la vez le supera.

6 Ascendente

Su partido fue de menos a más. Tras una primera parte prácticamente ausente, salió al descanso con ganas de marcar el paso. Combinó en dos acciones acertadas en ataque, pero finalmente Valverde decidió darle descanso. Fue sustituido en el minuto 60 por Paulinho.

8 Protagonista

Partidazo del ex valencianista que se está ganando los galones para seguir siendo titular en los próximos partidos. Se marchó antes del parón marcando dos goles y ahora ha vuelto dando dos asistencias involuntarias tras ser el autor de los renates que Cuéllar no pudo atajar y que aprovechó seguidamente Luis Suárez.

6 Incómodo

No fue el Messi del 99% de los partidos, pero aún así dio una asisetncia prácticamente desde el suelo para que marcara Paulinho en los minutos finales. Sin embargo, el crack argentino estuvo especialmente ausente y lento en Butarque. Por una vez demostró que no es una máquina. Se lo perdonamos. Faltaría más. Tiene crédito hasta el 2050.

8 Goleador

No hay duda de que el parón de selecciones le ha sentado a las mil maravillas al charrúa que regresó con más fuerza e ímpetu si cabe. Marcó dos goles al estilo más 'killer' posible, aprovechando los errores en el despeje del guardameta Cuéllar.

6 Reaparecido

Hacía casi un mes y medio que no se vestía de corto y lo hizo cumpliendo con creces. Se coocó copmo lateral derecho sustituyendo a Semedo.

7 Oxigenador

La aportación del brasileño en el mediocampo fue providencial. Salktó en el minuto 60, sustituyendo a Iniesta, y despertó al equipo con sus recuperaciones y juego verticak. Acabó marcando un gol al aprovechar un pase de Messi desde el suelo.

7 Virtuoso

Su entrada en los últimos minutos por Alcácer dio más control en el juego. Dibujó una jugada donde exhibió todo su talento.

Topics with the letter